PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL SEMESTRE AGOSTO/DICIEMBRE 2018

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

INGRESAR A LA PAGINA www.itc.mx Y ENTRARA A PROCESO ADMISION (SE ANEXA TUTORIAL)

SER EGRESADO DE LA CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL O UNA CARRERA AFIN (INGENIERÍA O CIENCIAS)

TENER UN PROMEDIO GENERAL MÍNIMO DE 78/100 O EQUIVALENTE

ESTAR TITULADO O HABER REALIZADO EL ACTO DE TITULACIÓN

HACER EL REGISTRO EN LA PAGINA www.itc.mx de llenado de solicitud y subir la información solicitada

PRESENTAR DOS CARTAS DE RECOMENDACIÓN (académicas o laborales)

PRESENTAR Y APROBAR EXAMEN DE ADMISIÓN QUE CONSTARA DE 2 ETAPAS:

• PRIMERA ETAPA EXAMEN DE MATEMATICAS, PROBABILIDAD Y ESTADISTICA (Solicitar temario)
  • SEGUNDA ETAPA PARA LOS SELECCIONADOS DE LA ETAPA ANTERIOR PRESENTAR EXANI III DE CENEVAL

PARA LOS SELECCIONADOS DE LA SEGUNDA ETAPA COMPROBAR MEDIANTE DOCUMENTO DE EXAMEN TOEFL MINIMO DE 380 PUNTOS.

NOTA IMPORTANTE: TODOS LOS DOCUMENTOS SE DEBERAN SUBIR DE MANERA ELECTRONICA EN EL SISTEMA; IR AL PASO 4 DEL PROCESO SE INDICAN LOS FORMATOS Y DOCUMENTOS QUE SE DEBERAN ENTREGAR.

FECHAS IMPORTANTES ACTIVIDADES FECHA PROGRAMADA
RECEPCIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTOS HASTA EL 09 DE MAYO 2018
PRIMERA ETAPA DE EXAMEN DE ADMISIÓN 11 DE MAYO 2018
ENTREGA DE RESULTADOS PRIMERA ETAPA 17 MAYO 2018
SOLICITUD DE EXAMEN EXANI III DE CENEVAL PENDIENTE
APLICACIÓN DEL EXAMEN EXANI III DE CENEVAL 8 JUNIO de 2018
ENTREVISTA DE SELECCIÓN 8 JUNIO 2018
PUBLICACION DE ESTUDIANTES ADMITIDOS AL PROGRAMA 29 JUNIO de 2018

INDICACIONES:

Los siguientes documentos deberán subirse en el sistema (paso 4 del proceso de admisión) en formato PDF, en la página www.itc.mx e ir a maestrías a más tardar el 09 MAYO 2018

• Copia de certificado o constancia de calificaciones
  • Documento comprobatorio de haber presentado examen de titulación.
  • Solicitud para admisión al programa
  • Curriculum Vitae
  • Cartas de recomendación
  • Constancia de trabajo emitida por su lugar de trabajo. (En el caso de solicitar inscripción de tiempo parcial)

Para presentar el examen de admisión etapa 1, deberán acudir a las oficinas del Departamento de Ingeniería Industrial ubicadas en el edificio A del Campus II del Instituto Tecnológico de Celaya a las 17:30 hrs para realizar el pago correspondiente y el examen inicia a las 18:00 hrs, traer únicamente calculadora científica básica para estadística y regresión lineal.

La dirección es la siguiente:

• Calle Antonio García Cubas # 1200 Col. Fovissste en Celaya, Gto. CP. 38010.

Ese día deberán pasar con la Secretaria de Posgrado (Dulce Valencia Portillo) y efectuar el pago correspondiente al examen de admisión que será de $500.00. En caso de requerir Factura sería más IVA y proporcionar sus datos fiscales.

RESULTADOS:

Los resultados del examen se publicarán y serán enviados a su correo electrónico en cada una de las etapa.

COSTOS:

Examen de Admisión $ 500.00
Inscripción al semestre AGOSTO/DICIEMBRE 2018. $ 2,500.00
Por cada Materia Inscrita $1,700.00
Materia de Tesis $ 5,100.00

MODALIDAD:

Alumno                                     No. de materias

Tiempo Completo 4
Tiempo Parcial 3

Debido a nuestro a que nuestro programa pertenece al Padrón de Posgrados de Calidad del CONACYT el número de alumnos de tiempo parcial está limitado, por lo que se dará preferencia a los alumnos de deseen hacer sus estudios de tiempo completo una vez dados a conocer los resultados del examen se proporcionará información correspondiente al proceso de inscripción.

También se ofrece un curso propedéutico durante el semestre AGOSTO/DICIEMBRE 2018, este curso no es definitorio para ingreso al programa, tampoco es de carácter obligatorio a los interesados favor de pedir información en la coordinación del posgrado.

M.C. Vicente Figueroa Fernández

Coordinador de la Maestría en Ingeniería Industrial

Aclaraciones y/o dudas

Al correo electrónico posgrado.industrial@itcelaya.edu.mx o vicente.figueroa@itcelaya.edu.mx y a los teléfonos 01 (461) 6117575 Ext. 2201