PROCESO DE ADMISIÓN NACIONAL

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

Ingresa a la página celaya.tecnm.mx/ y entra a proceso de Admisión (se anexa tutorial), esto a partir del mes de noviembre 2022.

• Es requisito ser egresado de Ingeniería Industrial o una carrera afín a la Ingeniería.
  • Tener un promedio general mínimo de 78/100 o equivalente.
  • Estar titulado (indispensable contar con título y cedula profesional).
  • Hacer el registro en la página celaya.tecnm.mx de llenado de solicitud y subir la información solicitada.
  • Presentar dos cartas de recomendación académicas o laborales (formatos en http://maestriaindustrial.itcelaya.edu.mx/formatos-de-admision/).
  • Presentar y aprobar examen de admisión que constara de 2 etapas:
    • Primera etapa: examen de matemáticas, probabilidad y estadística (si lo requiere solicitar temario).
    • Segunda etapa: para los seleccionados de la etapa anterior presentar EXANI III de CENEVAL.
  • Para los seleccionados de la segunda etapa comprobar mediante documento de examen TOEFL ITP mínimo de 380 puntos.

NOTA IMPORTANTE: TODOS LOS DOCUMENTOS SE DEBERAN SUBIR DE MANERA ELECTRONICA EN EL SISTEMA; IR AL PASO 4 DEL PROCESO SE INDICAN LOS FORMATOS Y DOCUMENTOS QUE SE DEBERAN ENTREGAR.

FECHAS IMPORTANTES
FECHA PROGRAMADA
 Recepción de Solicitudes y Documentos Hasta el 03 de noviembre del 2022
 Primera etapa de Examen de Admisión 04 de noviembre del 2022
 Entrega de resultados Primera etapa 14 de noviembre del 2022
 Solicitud de Examen EXANI III de CENEVAL Pendiente
 Aplicación del Examen EXANI III de CENEVAL Pendiente
 Entrevista de selección El mismo día que se presente el examen EXANI por la
tarde
 Publicación de estudiantes admitidos al programa 3 semanas posteriores al examen de CENEVAL

INDICACIONES:

Los siguientes documentos deberán subirse en el sistema (paso 4 del proceso de admisión) en formato PDF, en la página celaya.tecnm.mx e ir a maestrías; a más tardar el 03 de noviembre 2022

• Copia de certificado o constancia de calificaciones
  • Título y Cedula profesional (en 1 SOLO ARCHIVO AMBOS DOCUMENTOS)
  • Solicitud para admisión al programa (descargar formato de la pagina de registro)
  • Curriculum Vitae (formato libre)
  • 2 Cartas de recomendación
  • CURP
  • Acta de Nacimiento

Nota: los documento escaneados o fotografía deberán de ser legibles de lo contrario no se consideraran para la calificación del resultado.

RESULTADOS:

Los resultados del examen se publicarán y serán enviados a su correo electrónico en cada una de las etapas. Cabe hacer mención que en este momento el organismo CENEVAL esta aplicando exámenes de manera virtual, tan luego se tenga un fecha tentativa para la aplicación del EXANI III, se les informará a los que fueron seleccionados para dicha etapa sobre dicha fecha.

COSTOS:

Examen de Admisión$ 0.00
Inscripción a primer semestre$ 12,250.00
Inscripción a semestres sucesivos $ 9,550.00

MODALIDAD:

AlumnoNo. de materias
Tiempo completo4
Tiempo parcial3

Debido a nuestro a que nuestro programa pertenece al Padrón de Posgrados de Calidad del CONACYT el número de alumnos de tiempo parcial está limitado, por lo que se dará preferencia a los alumnos de deseen hacer sus estudios de tiempo completo una vez dados a conocer los resultados del examen se proporcionará información correspondiente al proceso de inscripción.

M.C. Vicente Figueroa Fernández
Coordinador de la Maestría en Ingeniería Industrial