PROCESO DE ADMISIÓN

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

Ingresa a la página celaya.tecnm.mx/ y entra a proceso de Admisión (se anexa tutorial), esto a partir del mes de Octubre 2021.

• Es requisito ser egresado de Ingeniería Industrial o una carrera afín a la Ingeniería.
  • Tener un promedio general mínimo de 78/100 o equivalente.
  • Estar titulado (indispensable contar con título y cedula profesional).
  • Hacer el registro en la página celaya.tecnm.mx de llenado de solicitud y subir la información solicitada.
  • Presentar dos cartas de recomendación académicas o laborales (formatos en http://maestriaindustrial.itcelaya.edu.mx/formatos-de-admision/).
  • Presentar y aprobar examen de admisión que constara de 2 etapas:
    • Primera etapa: examen de matemáticas, probabilidad y estadística (si lo requiere solicitar temario).
    • Segunda etapa: para los seleccionados de la etapa anterior presentar EXANI III de CENEVAL.
  • Para los seleccionados de la segunda etapa comprobar mediante documento de examen TOEFL ITP mínimo de 380 puntos.

NOTA IMPORTANTE: TODOS LOS DOCUMENTOS SE DEBERAN SUBIR DE MANERA ELECTRONICA EN EL SISTEMA; IR AL PASO 4 DEL PROCESO SE INDICAN LOS FORMATOS Y DOCUMENTOS QUE SE DEBERAN ENTREGAR.

FECHAS IMPORTANTES
FECHA PROGRAMADA
 Recepción de Solicitudes y Documentos Hasta el 20 de octubre del 2021
 Primera etapa de Examen de Admisión 22 de octubre del 2021
 Entrega de resultados Primera etapa 27 de octubre del 2021
 Solicitud de Examen EXANI III de CENEVAL 21 de octubre al 3 de noviembre del 2021
 Aplicación del Examen EXANI III de CENEVAL 3 de diciembre del 2021
 Entrevista de selección El mismo día que se presente el examen EXANI por la
tarde
 Publicación de estudiantes admitidos al programa 3 semanas posteriores al examen de CENEVAL

INDICACIONES:

Los siguientes documentos deberán subirse en el sistema (paso 4 del proceso de admisión) en formato PDF, en la página celaya.tecnm.mx e ir a maestrías; a más tardar el 20 de octubre 2021

• Copia de certificado o constancia de calificaciones
  • Título y Cedula profesional (en 1 SOLO ARCHIVO AMBOS DOCUMENTOS)
  • Solicitud para admisión al programa (descargar formato de la pagina de registro)
  • Curriculum Vitae (formato libre)
  • 2 Cartas de recomendación
  • CURP
  • Acta de Nacimiento

Derivado de la pandemia COVID-19 el examen de admisión primera etapa se realizará de manera virtual bajo el siguiente proceso:

• Deberá realizar el pago por concepto del examen por un importe de $550.00 (quinientos cincuenta pesos 00/100 m.n) en caso de requerir factura favor de enviar sus datos fiscales y el costo sería más IVA. El depósito se deberá hacer a la cuenta es 02103428192 del Scotianbank a nombre del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica A.C. Cuenta CLABE: 044215021034281926 del mismo banco, una vez realizado el depósito o transferencia electrónica ponerle su nombre, y correo electrónico, enviar el documento escaneado al correo vicente.figueroa@itcelaya.edu.mx con el asunto “pago de examen admisión”.
  • El día 22 de octubre del 2021, los exámenes se presentaran de manera virtual (si las condiciones de salud derivadas de la pandemia COVID-19 lo permiten podría ser presencial) en los horarios de 17 a 19 hrs el examen de Matemáticas, al término de este tiempo tendrá que regresar su examen resuelto escaneado o fotografía clara al correo vicente.figueroa@itcelaya.edu.mx no se dará tolerancia para la recepción del examen mas que 5 minutos máximo a la hora de terminación se le pondrá en asunto “examen admisión matemáticas”.
  • A las 19 horas se enviara el examen de probabilidad y estadística bajo el mismo procedimiento en horario de 19 a 21 hrs bajo el asunto “examen de admisión probabilidad y estadística”.

Nota: los documento escaneados o fotografía deberán de ser legibles de lo contrario no se consideraran para la calificación del resultado.

RESULTADOS:

Los resultados del examen se publicarán y serán enviados a su correo electrónico en cada una de las etapas. Cabe hacer mención que en este momento el organismo CENEVAL esta aplicando exámenes de manera virtual, tan luego se tenga un fecha tentativa para la aplicación del EXANI III, se les informará a los que fueron seleccionados para dicha etapa sobre dicha fecha.

COSTOS:

Examen de Admisión$ 500.00
Inscripción al semestre Enero/Junio 2022. Pago único independientemente de cuantas materias curse$ Tentativo de 12,260.00 semestrales

MODALIDAD:

AlumnoNo. de materias
Tiempo completo4
Tiempo parcial3

Debido a nuestro a que nuestro programa pertenece al Padrón de Posgrados de Calidad del CONACYT el número de alumnos de tiempo parcial está limitado, por lo que se dará preferencia a los alumnos de deseen hacer sus estudios de tiempo completo una vez dados a conocer los resultados del examen se proporcionará información correspondiente al proceso de inscripción.

También se ofrece un curso propedéutico durante el semestre ENERO /JUNIO 2022, este curso no es definitorio para ingreso al programa, tampoco es de carácter obligatorio a los interesados favor de pedir información en la coordinación del posgrado.

M.C. Vicente Figueroa Fernández
Coordinador de la Maestría en Ingeniería Industrial